Yo, Daniel Blake

Dirección: Ken Loach | Nacionalidad: Inglaterra | Año de estreno: 2016 | Géneros: Drama
Casting principal: Dave Johns, Hayley Squires, Sharon Percy, Briana Shann
Título original de la película: I, Daniel Blake
Edades: R
Duración: 1h 40min
Calificación:8,0

Argumento de la Película

Este drama narra la historia de un sexagenario británico llamado Daniel Blake, que tras haber trabajado durante toda su vida como carpintero, sufre un infarto, su salud se ve disminuida y por lo tanto su médico le prohíbe continuar desempeñando su trabajo, esto le obliga a acudir por primera vez a la asistencia social del estado, pues no cuenta con recursos económicos como para afrontar su situación por sí mismo.

Sin embargo, la evaluación física que le realizan en el ente gubernamental correspondiente, es sumamente superficial y pese a sus problemas cardíacos, le califican como apto para continuar trabajando.

Yo-Daniel-Blake-Pelicula-Galeria-1

Daniel Blake se ve envuelto en una asfixiante burocracia, la cual le exige un empleo o de lo contrario no podrá recibir el subsidio que necesita, a menos que opte por una pensión como desempleado.

Yo-Daniel-Blake-Pelicula-Galeria-2

Él intenta apelar el resultado de su evaluación, pero todo el trámite debe realizarlo mediante internet y no posee los conocimientos sobre computación, que le permitan hacerlo.

Yo-Daniel-Blake-Pelicula-Galeria-3

Durante su odisea, conoce a una joven madre de dos niños, que también enfrenta una situación complicada ante el sistema administrativo del Reino Unido, es así como inicia con ella una amistad e intentaran ayudarse mutuamente a enfrentar sus respectivas realidades.

Tráiler Subtitulado de la Película

YO, DANIEL BLAKE TRAILER SUBTITULADO

Cuándo se estrena la película?:
España: 28 de octubre 2016
EEUU: 23 de diciembre 2016
Brasil: 5 de enero 2017