Race. El Triunfo del Espíritu

Dirección: Stephen Hopkins | Nacionalidad: Canadá | Año de estreno: 2016 | Géneros: Biografía, Drama, Deportes
Casting principal: Stephan James, Jason Sudeikis, Eli Goree, Jeremy Irons
Título original de la película: Race
A la película se le conoce como: El Héroe de Berlín
Edades: PG-13
Duración: 2h 14min
Calificación:7.1

Argumento de la Película

Este film narra la historia de Jesse Owens, el legendario atleta afroamericano, que como corredor en los juegos olímpicos de Berlín en 1936, en plena Alemania Nazi, asombró al mundo por sus récords, derrumbando con sus cuatro medallas de oro, la tesis de Hitler que aseguraba la supremacía de la raza aria.

Race-El-Triunfo-del-Espiritu-Pelicula-Galeria-1

Siendo el primer miembro de su familia en asistir a la universidad, Jesse rápidamente capta la atención de Larry Snyder, su entrenador de atletismo, debido a sus excepcionales capacidades físicas, por lo que este le propone participar en los juegos olímpicos.

Race-El-Triunfo-del-Espiritu-Pelicula-Galeria-2

Sin embargo para lograrlo Owens deberá superar diversos obstáculos, pues en esa época se vivía en EEUU una terrible discriminación racial, que dificulta la participación de personas de color en cualquier tipo de actividad.

Race-El-Triunfo-del-Espiritu-Pelicula-Galeria-3

Por otra parte, el joven poseía compromisos familiares que también le hacían peso a la hora de afronta esta responsabilidad y como si fuera poco, las condiciones políticas internacionales ponían en juego la participación del país en los juegos organizados por el régimen Nazi.

Race-El-Triunfo-del-Espiritu-Pelicula-Galeria-4

Sin embargo, finalmente se hizo posible su participación y pudo demostrar todo su talento y convertirse en el hombre más rápido del mundo.

Tráiler en Español de la Película

El héroe de Berlín - Trailer español

Cuándo se estrena la película?:
EEUU: 19 de febrero 2016
España: 15 de abril 2016
Argentina: 16 de noviembre 2016