Luz de Luna

Dirección: Barry Jenkins | Nacionalidad: EEUU | Año de estreno: 2016 | Géneros: Drama
Casting principal: Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Alex R. Hibbert
Título original de la película: Moonlight
Edades: R
Duración: 1h 51min
Calificación:7,9

Argumento de la Película

El director Barry Jenkins relata inteligentemente mediante un ensayo realista y minimalista, la influencia del entorno social sobre la formación de la identidad y el desarrollo de la personalidad en un individuo durante el transcurrir de su vida. En este caso en particular, de un joven afroamericano que crece en un barrio de clase baja en la ciudad de Miami, enfrentando diversas situaciones difíciles, mientras intenta encontrar su lugar en la sociedad.

El protagonista de esta historia es un chico introvertido y homosexual llamado Chiron, quien posee una madre drogadicta y carece de una figura paterna adecuada, ya que es un narcotraficante conocido como Juan, quien ocupa un rol orientador en su vida.

La obra relata la infancia, adolescencia y adultez de Chiron, sus conflictos familiares tanto con su madre como con Juan y su esposa Teresa, con quienes mantiene una compleja relación, la presión y los rechazos que sufre por parte de la sociedad, su estrecha amistad con Kevin, su compañero del colegio, que lo marcara para toda su vida, en fin su constante lucha por encajar en un mundo que lo obliga a ser algo que él no es.

Tráiler Subtitulado de la Película

Luz de Luna - Trailer Oficial (Subtitulado)

Cuándo se estrena la película?:
EEUU: 18 de noviembre 2016
México: 27 de enero 2017
Argentina: 2 de febrero 2017
Perú: 9 de febrero 2017
España: 10 de febrero 2017
Chile: 9 de marzo 2017