Las 10 mejores películas del 2018

Listado de fin de año de las mejores películas que se estrenaron en 2018:

The Favourite

Dirección: Yorgos Lanthimos | Nacionalidad: Irlanda, Inglaterra, EEUU | Año de estreno: 2018 | Géneros: Biografía, Comedia, Drama
Casting Principal/Personajes: Olivia Colman (Reina Anne), Emma Stone (Abigail), Rachel Weisz (Lady Sarah), James Smith (Godolphin)
Título original de la película: The Favourite
Calificación: 8,5/10

Abigail, una joven contratada como sirvienta, logra convertirse en la favorita de la reina de Inglaterra, quien ha visto su alma y su salud resquebrajadas a tal punto que la han convertido en una mujer altamente emotiva e inestable.
Sin la capacidad para dirigir una nación, su mejor amiga Lady Sarah es quien realmente toma las decisiones de estado.
Viendo como esta actividad le consume casi todo su tiempo y crea una distancia entre ella y la monarca, Lady Sarah ve con malos ojos como la joven recién llegada se aprovecha de la situación e intenta apartarlas.

Green Book

Dirección: Peter Farrelly | Nacionalidad: EEUU | Año de estreno: 2018 | Géneros: Biografía, Comedia, Drama
Casting Principal/Personajes: Viggo Mortensen (Tony Lip) , Mahershala Ali (Dr. Don Shirley), Linda Cardellini (Dolores), Sebastian Maniscalco (Johnny Venere)
Título original de la película: Green Book
A la película se le conoce como: Green Book: Una Amistad sin Fronteras
Calificación: 8,2/10

En la década de los sesentas, Tony Lip, un hombre de descendencia italiana de la clase trabajadora, se convierte en el chofer del reconocido pianista afroamericano Don Shirley.
Ambos usarán «El Libro Verde», una lista de hospedajes que alvergaban de forma segura a afroamericanos, para realizar una serie de conciertos por el Sur de Estados Unidos teniendo que afrontar el racismo y los prejuicios reinantes de la época.

Roma

Dirección: Alfonso Cuarón | Nacionalidad: México, EEUU | Año de estreno: 2018 | Géneros: Drama
Casting Principal/Personajes: Yalitza Aparicio (Cleo), Marina de Tavira (Sra. Sofía), Fernando Grediaga (Sr. Antonio), Marco Graf (Pepe)
Título original de la película: Roma
Calificación: 8,3/10

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de la Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, el director mexicano Alfonso Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política que convulsionó a México en de la década de los setentas.

A Star Is Born

Dirección: Bradley Cooper | Nacionalidad: EEUU | Año de estreno: 2018 | Géneros: Drama, Romance, Música
Casting Principal/Personajes: Bradley Cooper (Jack), Lady Gaga (Ally), Sam Elliott (Bobby), Andrew Dice Clay (Lorenzo)
Título original de la película: A Star Is Born
A la película se le conoce como: Nace una Estrella / Ha Nacido una Estrella
Calificación: 7,3/10

Una cantante novata que está a punto de abandonar su carrera tras una serie de tropiezos y adversidades alcanza la fama cuando conoce a un músico reconocido.
Pero mientras la carrera de ella va en auge, la del veterano va en declieve debido a la adicción y sentimientos encontrados.

Cold War

Dirección: Pawel Pawlikowski | Nacionalidad: Polonia, Francia, Inglaterra | Año de estreno: 2018 | Géneros: Drama, Romance
Casting Principal/Personajes: Joanna Kulig (Zula), Tomasz Kot (Wiktor), Agata Kulesza (Irena), Borys Szyc (Kaczmarek)
Título original de la película: Cold War
Calificación: 7,8/10

En plena Guerra Fría, un hombre y una mujer de diferentes orígenes y forma de ver el mundo, parece que estuvieran condenados a vivir una increíble historia de amor.

Isla de Perros

Dirección: Wes Anderson | Nacionalidad: EEUU, Alemania | Año de estreno: 2018 | Géneros: Animación, Aventura, Comedia
Casting Principal/Personajes (Voz): Bryan Cranston 8Chief), Koyu Rankin (Atari), Edward Norton (Rex), Bob Balaban (King)
Título original de la película: Isle of Dog
Calificación: 8,1/10

Debido a una epidemia de fiebre canina y a la numerosa cantidad de perros abandonados por sus dueños que deambulan en las calles de la ciudad de Megasaki en un Japón futurista, las autoridades deciden declararla en emergencia, capturar a los animales y llevarlos a “Isla de la Basura” ahora renombrada en la “Isla de Perros”.
Pese a las dificultades para llegar a la isla y la prohibición de que humanos entre en ell, u n niño luchará para encontrar a su fiel amigo y lograr que regrese a casa.

BlacKkKlansman

Dirección: Spike Lee | Nacionalidad: EEUU | Año de estreno: 2018 | Géneros: Biografía, Comedia, Crimen
Casting Principal/Personajes: John David Washington (Ron Stallworth), Adam Driver (Flip Zimmerman), Alec Baldwin (Dr. Kennebrew Beauregard), Isiah Whitlock Jr. (Mr. Turrentine)
Título original de la película: BlacKkKlansman
A la película se le conoce como: Infiltrado en el KKKlan
Calificación: 7,3/10

En su primera misión como detective de la policía, Ron Stallworth, logra infiltrarse en una célula del Ku Klux Klan de Colorado Springs en la década de los setentas.
Su ingenio y talento para llevar a cabo la investigación le permitió no sólo ser uno de los integrantes del grupo sino ser su cabeza, utlizando a Flip Zimmerman otro detective de fachada, ya que Stallworth era afroamericano.

Bohemian Rhapsody

Dirección: Bryan Singer | Nacionalidad: Inglaterra, EEUU | Año de estreno: 2018 | Géneros: Biografía, Drama, Musical
Casting Principal/Personajes: Rami Malek (Freddie Mercury), Joseph Mazzello (John Deacon), Ben Hardy (Roger Taylor), Gwilym Lee (Brian May), Lucy Boynton (Mary Austin), Aidan Gillen (John Reid)
Título original de la película: Bohemian Rhapsody
A la película se le conoce como: Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury / Rapsodia Bohemia
Calificación: 7,8/10

Biografía de Freddie Mercury líder de la banda británica Queen. La caraterización de Rami Malek como Mercury en este fil lo ha llevado a ser nominado en los principales premios de la industria cinematográfica.

Can You Ever Forgive Me?

Dirección: Marielle Heller | Nacionalidad: EEUU | Año de estreno: 2018 | Géneros: Biografía, Comedia, Crimen
Casting Principal/Personajes: Melissa McCarthy (Lee Israel), Richard E. Grant /Jack Hock), Dolly Wells (Anna), Jane Curtin (Marjorie)
Título original de la película: Can You Ever Forgive Me?
A la película se le conoce como: ¿Podrás Perdonarme algún Día?
Calificación: 7,9/10

Lee Israel (Melissa McCarthy), una escritora que se ganaba la vida haciendo biografías de gente famosa, ve como su trabajo pierde lectores, ya no quieren publicarla y termina apremiada por las deudas.
Cuando se da cuenta de que hay podría generar ingresos vendiendo cartas de escritores reconocidos y celebridades fallecidas empieza a falsificarlas y venderlas.
Basado en hechos reales.

Shoplifters

Dirección: Hirokazu Koreeda | Nacionalidad: Japón | Año de estreno: 2018 | Géneros: Drama
Casting Principal/Personajes: Lily Franky (Osamu Shibata), Sakura Andô (Nobuyo Shibata), Mayu Matsuoka (Aki Shibata), Miyu Sasaki (Yuri Hojo), Jyo Kairi (Shota Shibata)
Título original de la película: Manbiki kazoku
A la película se le conoce como: Shoplifters / Un Asunto de Familia
Calificación: 8,4/10

Una familia japonesa de bajos recursos vive de de llevar a cabo delitos menores para llevar un pan a la mesa.
Ese sistema de complicidad entre el padre y el pequeño hijo les ha permitido tener lo mínimo necesario para vivir y ser agradecidos con la vida.
Por ello, no pueden hacerse de la vista gorda cuando ven que la pequeña hija de una pareja de vecinos es maltratada y desatendida y optan por llevarla a casa sin medir las consecuencias que ello podría acarrear.

Bonus Track

El Reino

Dirección: Rodrigo Sorogoyen | Nacionalidad: España | Año de estreno: 2018 | Géneros: Thriller
Casting Principal/Personajes: Antonio de la Torre (Manuel López-Vidal), Josep Maria Pou (Frias), Nacho Fresneda (Paco), Ana Wagener (La Ceballos), Mónica López (Inés)
Título original de la película: El Reino
A la película se le conoce como: The Realm
Calificación: 7,9/10

Luego de que el integrante de un partido político español, que gobierna, es acusado de fraude y corrupción cae en prisión, Manuel López-Vidal, mano derecha del presidente Frias, conmina al partido a cerrar filas para que la investigación se cierre por falta de evidencias.
Pero cuando un audio que compromete al propio López-Vidal se filtra a la prensa, el partido decide porner su cabeza en una bandeja de plata y deslindar responsabilidades.

Videos: Youtube