El Lobo de Wall Street

Dirección: Martin Scorsese | Nacionalidad: EEUU | Año de estreno: 2013 | Géneros: Biográfica, Comedia, Drama
Casting principal: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Jonah Hill, Kyle Chandler, Matthew McConaughey, Jon Bernthal
Título original de la película: The Wolf of Wall Street
Edades: 16+
Duración: 3h 00min
Calificación:8.2

Argumento de la Película

A los 22 años de edad el joven, recién casado y lleno de ambiciones Jordan Belfort consigue entrar como un novato operario a LF Rothschild una de mas instituciones más importantes en la bolsa de valores de Wall Street.

El-Lobo-de-Wall-Street-Pelicula-Galeria-1

Tras almorzar en su primer día de trabajo con su nuevo jefe Mark Hanna, quien le enseña las verdades detrás del negocio de la bolsa, Jordan está convencido que ese es el camino que le permitirá alcanzar todo lo que alguna vez ambicionó.

El-Lobo-de-Wall-Street-Pelicula-Galeria-2

Pero finalmente cuando consigue su licencia de corredor de bolsa tras pasar el examen de la serie 7 lo que le permitiría operar directamente con los clientes y hacerse millonario, en su primer día como corredor de bolsa, un lunes 19 de octubre de 1987, la bolsa se desplomó en un día que luego se llegó a conocer como «el lunes negro» y LF Rothschild tuvo que cerrar sus puertas. Desempleado y en el peor momento para ser corredor de bolsa, Jordan termina por aceptar un empleo en un Centro de Inversiones en Long Island que comercia acciones extrabursátiles, acciones que no cotizan en NAZQAD por no tener el capital necesario, un mercado poco regulado pero muy redituable.

El-Lobo-de-Wall-Street-Pelicula-Galeria-3

Cuatro años después Jordan Belfort liderando su propia firma bursátil a la que decidió llamar Stratton Oakmont y viviendo una vida llena de excesos llegaría a ganar en un sólo año 49 millones de dólares quedándose sólo a tres millones de ganar 1 millón de dólares semanales…

El-Lobo-de-Wall-Street-Pelicula-Galeria-6

Cuándo se estrena la película?:
EEUU: 25 de diciembre 2013
Argentina: 1 de enero 2014
Chile: 2 de enero 2014
Uruguay: 2 de enero 2014
México: 10 de enero 2014
España: 17 de enero 2014
Perú: 24 de enero 2014
Brasil: 24 de enero 2014
Colombia: 24 de enero 2014
Venezuela: 31 de enero 2014